Medida de ángulos

Lecciones

El ángulo recto

El ángulo recto tiene 90º (grados), el llano tiene dos rectos o 180º y el completo con cuatro rectos tiene 360º.Por tanto el grado es 1/90 del ángulo recto o 1/180 del ángulo llano o 1/360 del ángulo completo. Contestar.

Transportador de ángulos

Es un instrumento que sirve para medir ángulos. Suele ser de plástico transparente con un punto fijo 0, en el centro de la base y un arco de 180º. Sirve para medir un ángulo dado y para  dibujar un ángulo de un número de grados especificado.. Se hace coincidir el vértice del ángulo  con el […]

Ángulos complementarios

Dos ángulos se llaman complementarios cuando suman un ángulo recto ó 90º. El ángulo 1 y 2 son complementarios porque suman un recto.    Contestar.

Ángulos suplementarios

Ángulos suplementarios son dos ángulos que sumen un ángulo llano ó 180º. En el dibujo vemos que la suma de los ángulos 3 y 4 hacen un  ángulo llano de 180 grados.     Contestar a estos ejercicios.

Ángulos opuestos por el vértice

Son aquellos que tienen el mismo vértice y sus lados son semirrectas opuestas. En el dibujo son opuestos los ángulos a y c y también los b y d.Los ángulos opuestos por el vértice son iguales, es decir a = c  y b = d. También observamos que  a  y b son suplementarios y valen […]