Lección de A Dios no se le comprende

Los ateos dicen: Yo no puedo creer lo que no comprendo; y como no comprendo a Dios, no existe. Pero hay muchas cosas a nuestro alrededor que no acabamos de comprenderlas, como la luz, el vapor y la electricidad. ¿Qué es el alma? ¿qué es la vida? Todo esto no lo comprendemos totalmente pero son realidades que existen.

   Nosotros no podemos comprender a Dios, porque es muy grande, es infinito y nuestra inteligencia es pequeña y limitada. Pero nosotros podemos conocer a Dios lo suficiente como su ser, sus atributos y sobre todo su existencia.

Comentario

JUAN: Los sabios y científicos tratan de comprender las cosas, las enfermedades, los astros, etc. y forman teorías, pero luego otros estudian más y cambian o rechazan las teorías anteriores.
MARÍA: Hay muchas cosas que no comprendemos pero existen y nos sirven, como la electricidad.
JUAN: Si comprendiéramos totalmente a Dios tendríamos una inteligencia infinita y seríamos como dioses. No comprendemos su naturaleza pero se hace visible en sus obras.
MARÍA: Yo pienso que la fe es creer lo que no se ve. No podemos ver a Dios con los ojos, ni tocar con las manos, pero podemos pedirle que nos dé la fe y nos la aumente.

Volver a: El ateísmo