Lección de Abstinencia 3

Al ser elegida Miss América dijo en una conferencia: ‘Ni drogas, ni sexo, ni alcohol’ y anunció que se dedicaría a promover la castidad. Algunos organizadores le pidieron que se limitara a hablar contra la violencia juvenil, pero ella respondió: ‘Creo que los organizadores no comprenden hasta qué punto me identifico con el mensaje a favor de la abstinencia. Si no hablo de eso como Miss América, defraudaré a centenares de jóvenes que me han escuchado, y que necesitan que alguien les diga que lo correcto para tener relaciones es esperar hasta el matrimonio’.

   El director de Chapin School afirmaba: ‘La intervención de Erika fue absolutamente soberbia. Fue viva, positiva y entretenida, y además, presentaba un mensaje poderoso y claro’. Pero, además, ella no ha ocultado su adscripción a la causa provida, ni sus planteamientos a favor de la familia, ni de su fe cristiana.

   En una reciente entrevista Erika Harold señalaba: ‘Espero que mi historia inspire a gente de cualquier edad para lograr lo que quieren si están dispuestos a trabajar duro, a perseverar, y permanecer firmes en aquello en lo que creen’.

(1) José María Navalpotro. Artículo ‘La miss del escándalo’ en la revista Mundo Cristiano, número 521, de octubre de 2004.

Volver a: Abstinencia