Lección de Buscar novio/a 3

– Buscar a la pareja que tenga buena salud es una condición de felicidad, equilibrio y seguridad para el matrimonio. Si el otro tiene una enfermedad crónica o es una persona nerviosa, sufre y hace sufrir. Por supuesto que una vez casados, se tiene el deber de soportar, consolar y cuidar al otro, pero en el noviazgo, no se está obligado a exponerse a estos inconvenientes por imprudencia y falta de reflexión. Además los hijos necesitan unos padres sanos.

   También hay que conocer si el otro tiene alguna adicción a la droga, al alcohol o al juego compulsivo. En estos casos habría que romper el noviazgo rápidamente porque el amor no vencerá el hábito de la droga, del alcohol, del juego compulsivo, de la obsesión sexual, ni de las cóleras intempestivas. Estos trastornos no se resuelven con el trato entre novios sino que necesitan un tratamiento médico especializado.

   También el chico puede ser un obsesivo sexual. La chica puede decir que es un buen amigo pero él intenta practicar con ella una relación sexual pervertida. No comprende que ese chico es un tremendo hipócrita.

Volver a: Buscar novio/a