Lección de Dios ha creado todas las cosas

Creo en Dios

    Una madre y un niño estaban junto al mar viendo las olas y los barcos muy pequeños a lo lejos. El chico dijo: ¡Qué grande y qué bonito es el mar! ¿Quién lo ha hecho? y su madre le contestó: El mar, las montañas, los pájaros y los animales los ha creado o hecho Dios. Los hombres han hecho los barcos, los vestidos y las casas, pero la naturaleza la ha hecho Dios.

   Nosotros creemos que Dios existe y ha creado todas las cosas. Creer es aceptar las verdades reveladas por Dios, que no puede engañarse ni engañarnos. Aceptamos las cosas que nos dice la Iglesia y están explicadas en el Credo.

   Dios es el creador y señor de todas las cosas. Es nuestro Padre y al final de la vida premiará a los buenos y castigará a los malos. Dios no tiene cuerpo, es espíritu muy perfecto, bueno, sabio, poderoso y eterno (no puede morir).

Dios ha creado el mundo

   En el Antiguo Testamento se nos dice que «en el principio creó Dios el cielo y la tierra» (Génesis 1,1). Fue creando la luz y las estrellas, la tierra y el mar, las plantas, los animales y todas las cosas. Por último creó al hombre. Y vio Dios que era bueno todo lo que había creado. No es lo mismo crear que fabricar. Crear quiere decir «hace que exista algo que antes no existía, sacándolo de la nada». Dios creó las cosas sin utilizar ningún material ni utilizar instrumentos.

   Fabricar es producir objetos utilizando materiales y herramientas. El hombre puede fabricar cosas con ladrillos, baldosas, cemento y otros materiales. También puede fabricar vestidos, coches y otras cosas. Pero el hombre no puede crear.

Además de crearlas, Dios cuida y gobierna toda la naturaleza con sabiduría y bondad.

   Cuando los hombres fabrican o hacen cosas, como coches, casas, aviones, etc. colaboran con su trabajo en la construcción del mundo y este trabajo lo puede ofrecer con amor. La Biblia dice que Dios creó al hombre para que trabajara.


Select Level:
{{ currentLevel.width }}x{{ currentLevel.height }}
{{cell.letter}}
Volver a: Religión para los pequeños (sopa de letras)