Lección de El Padrenuestro, principal oración cristiana

La oración fundamental del cristiano es el Padrenuestro, que los Apóstoles aprendieron de labios de Jesús. Por eso se la conoce también como «oración dominical», porque viene del Señor. Tertuliano afirma que «la oración dominical es, en verdad, el resumen de todo el Evangelio». Es, pues, indudable que se trata de la oración más perfecta de todas, siendo la oración por excelencia de la Iglesia. Como no podía ser menos, el Padrenuestro jalona la oración constante de la Iglesia y de cada cristiano particular: en la Misa, en los sacramentos, en la liturgia de las horas, en los sacramentales, en el Rosario…

Jesucristo nos enseñó el Padrenuestro

    Como se ha visto, Jesucristo mismo nos enseñó las palabras con las que debemos dirigirnos a nuestro Padre del cielo. Somos sus hijos por la gracia, sabemos que nos ama y que está dispuesto a darnos lo que le pidamos en el nombre de su Hijo Jesucristo. Por eso el Padrenuestro es, sin duda, la oración que más agrada a Dios.

    Debemos rezarlo con atención y devoción, dándonos cuenta de lo que decimos y logrando que el corazón se identifique con las peticiones que pronunciamos con la boca. Nos ayudará el conocer del sentido del Padrenuestro.

Volver a: La oración del «Padre Nuestro»