Lección de Enseñanzas de Jesús

1. Jesús es la luz del mundo. Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no anda en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida (Juan 8, 12-20).

2. Incredulidad de los judíos, que son hijos del diablo. Y les decía: Vosotros sois de abajo… por esto os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que soy el Cristo, en vuestro pecado moriréis. Vosotros no sois hijos de Abraham. Si Dios fuese vuestro Padre, me amaríais. Vosotros sois hijos del diablo, y, como él, homicidas. (Juan 8, 20-45).

3. Jesús afirma su divinidad. Jesús termina esta enseñanza afirmando expresamente su divinidad:  ¿Quién de vosotros me argüirá de pecado? En verdad os digo que el que guardare mi palabra no morirá eternamente. Mi Padre es el que me glorifica. En verdad os digo que antes que Abraham fuese, Yo soy. (Juan 8, 46-59).


El Señor se aplica a sí mismo esta imagen bajo un doble especto: es la luz que ilumina la inteligencia por ser la plenitud de la Revelación divina y es también luz que ilumina el interior del hombre para que pueda aceptar esa Revelación y hacerla vida suya. Jesús pide, por tanto,  que se le siga para llegar a ser hijos de la luz, aunque sabe que muchos le rechazarán para que no sean descubiertas sus malas obras.

Volver a: Varias enseñanzas