Lección de Insidias de los fariseos y saduceos

Se acercaron los fariseos y saduceos y, para tentarle, le rogaron que les hiciera ver una señal del Cielo. Él les respondió:

   – Al atardecer decís que va a hacer buen tiempo, porque está el cielo arrebolado; y de mañana, que hoy habrá tormenta, porque el cielo está cargado y lóbrego. Así que sabéis discernir el aspecto del cielo y no podéis discernir los signos de los tiempos. Esta generación malvada y adúltera pide una señal, pero no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Y, dejándolos se marchó.

   Al pasar los discípulos a la otra orilla se olvidaron de llevar panes. Jesús les dijo:

   – Estad alerta y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos. Pero ellos cavilaban diciendo interiormente:

   – No hemos traído panes. Conociéndolo Jesús dijo:

   – Hombres de poca fe, ¿qué caviláis interiormente de que no habéis traído panes? ¿No entendéis todavía? ¿No os acordáis de los cinco panes para los cinco mil hombres y de cuántos cestos recogisteis; ni de los siete panes para los cuatro mil hombres y de cuántas espuertas recogisteis? ¿Cómo no entendéis que no me refería a los panes? Guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos.

   Entonces entendieron que no se había referido a guardarse de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y saduceos. (Mateo, 16, 1-12)

El Reino de Dios se manifiesta en la Persona misma de Cristo, Hijo de Dios e Hijo del Hombre, que vino a servir y a dar su vida para la redención de muchos.  

(Pintura: Cristo en casa de Simón. BOUTS, Dieric the Elder. Museo Staatliche. Berlín)

Volver a: Varios hechos de Jesús.