Lección de La Pasión y Muerte de Jesús

Duración: 10 minutos

Pasión y Muerte de Jesús

    Después de la Última Cena, Jesús fue a hacer oración al Huerto de los Olivos. Decía: «Padre, si es posible, que pase de mí este cáliz, pero no se haga como yo quiero, sino como quieras Tú.» (Mt 26,39). Vinieron hombres con espadas y palos y lo detuvieron.

   Los judíos lo interrogaron y juzgaron injustamente. Los soldados romanos le dieron fuertes latigazos, le pusieron una corona de espinas, le pegaron bofetadas y le escupieron en la cara. Poncio Pilato comprendió que era inocente y quería liberarlo, pero la gente gritaba ¡crucifícalo! y se lo entregó para que lo crucificaran portándose como un cobarde.

   Jesús cargó con la cruz hasta el monte Calvario y allí lo crucificaron entre dos ladrones. Al pie de la cruz estaban María, su Madre, el Apóstol Juan y otras mujeres. Llegado el mediodía, el cielo se oscureció y Jesús dando un fuerte grito dijo: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.» (Lc 23,46). E inclinando la cabeza, Jesús murió. Al ver esto un centurión romano dijo: «Verdaderamente Éste era Hijo de Dios.» (Mt 27,54)

La Redención

    Después del pecado de Adán y Eva, el hombre necesitaba ser redimido. Dios envió a su propio Hijo hecho hombre como nosotros para que padeciendo pudiera pagar el pecado original. Sólo Jesús es el Salvador, el Redentor del hombre.

   Jesús padeció mucho por obediencia a Dios Padre y por amor a los hombres. Como era Hijo de Dios cualquier cosa que hiciera podía salvarnos, porque todo lo que hacía era de valor infinito. Si quiso sufrir tanto fue para demostrarnos cuánto nos ama y hacernos comprender la gravedad del pecado.

   Jesús dijo: «El que no toma su cruz y me sigue no puede ser mi discípulo.» (Lc 14, 27). Jesús llevó la cruz a cuestas para enseñarnos a amar el sacrificio, ofreciendo a Jesús con amor por los pecadores las cosas que nos cuestan.


1. Jesús fue a hacer oración al Huerto de los...
2. Los soldados le dieron fuertes...
3. En la cabeza le pusieron una corona de...
4. Jesús cargó con la cruz hasta el monte...
5. El centurión dijo Verdaderamente Éste era hijo de...
6. Después del pecado de Adán y Eva, el hombre necesitaba ser...
7. Jesús, padeciendo, pagó el pecado...
8. Sólo Jesús es el...
9. Quiso mostrarnos la gravedad del...
10. Nosotros hemos de amar el...
Volver a: Religión para los pequeños (crucigramas)