Lección de Los mandamientos de la Iglesia

Con el fin de facilitar el cumplimiento de los mandamientos de la Ley de Dios, la Iglesia señala algunas obligaciones del cristiano, que se llaman los Mandamientos de la Iglesia. Jesús le dio autoridad para gobernar a los cristianos, y su interés de Madre le lleva a concretar mejor cuál es la voluntad de Dios, ayudándonos a conseguir el cielo. Esta es la misión de la Iglesia.

   El primer mandamiento de la Iglesia es: Oír Misa entera todos los domingos y fiestas de guardar. Los mayores de siete años que no asisten a Misa sin tener un motivo justificado, cometen pecado mortal.

   El segundo es: Confesar los pecados mortales al menos una vez al año, y en peligro de muerte y si se ha de comulgar. Alrededor de los siete años comienza el uso de razón y se pueden cometer pecados mortales y especialmente antes de comulgar pues se cometería un pecado de sacrilegio, que es un pecado grave. Es importante confesarse antes de morir para ir en gracia de Dios al juicio particular y poder entrar en el cielo.

   El tercer mandamiento es: Comulgar por Pascua de Resurrección. A partir de tener uso de razón hay que comulgar con las debidas disposiciones una vez al año cuando lo señale la Iglesia.

Volver a: 24. Los Mandamientos de la Iglesia