¿Y los besos prolongados de una pareja estando sentados en el coche? Aunque se piense que es una muestra de cariño o afecto, lo habitual es que produzca excitación sexual en los dos novios. Por otra parte, el objetivo del noviazgo es conocerse en profundidad y hacer proyectos futuros. Los besos en el coche no persiguen esos objetivos fundamentales.
En ocasiones las simples manifestaciones de afecto o cariño, que de suyo son buenas, pueden producir excitación por el principio del doble efecto. En todo caso, lo importante es no buscar el placer carnal y evitar las muestras de afecto demasiado prolongadas evitando ponerse en peligro de pecar.
Por la psicología diferencial se conoce que los chicos se excitan con mayor rapidez que las chicas, por lo que ellas han de preocuparse en cómo reacciona su pareja. Si el chico insiste en continuos abrazos y besos es seguro que está sobrepasando la frontera del afecto de amistad y amor de donación. Con mucha delicadeza y sin ofender, ella ha de dar marcha atrás y ser consciente de que es responsable de todo lo que hace el chico y del daño que se hace a sí misma.