Lección de Secretos del éxito matrimonial

Nos podemos preguntar por los secretos para alcanzar la fidelidad en el matrimonio. Además de la compatibilidad de caracteres, gustos y formación, es más importante un conjunto de hábitos y recursos para prevenir y evitar posibles conflictos. Algunos dicen: llegamos a acuerdos, nos respetamos mutuamente y nos damos el espacio necesario.

   Es positivo que el marido acepte el modo de ser de la mujer, sobre todo si ella trabaja profesionalmente. En este caso se espera que el marido comparta las tareas domésticas.

   La esposa no debe polarizarse en el cuidado de un hijo, descuidando la atención al cónyuge, y que el marido no se desentienda del cuidado del niño: que colabore en ello con su esposa.

Ordinariamente la vida en común no es un camino de rosas. Puede haber un balance positivo pero a base de luchar cada día con perseverancia, para conseguirlo. A veces se percibe el matrimonio como un encuentro de paz, alegría e ilusión, pero otras veces aparecen las preocupaciones, el cansancio y hasta el hastío.

(Pintura: El niño enfermo. METSU, Gabrill. Museo Rijks. Amsterdem)

Volver a: Expresar los sentimientos