Lección de SER NOVIOS 1

Ya se ha visto que la primera parte de la relación de una pareja es salir como amigos durante dos o tres meses y después pasar a ser novios. ¿Cómo pasar de la amistad al noviazgo? El chico podría decirle a ella: Después de pasar estos meses ¿estarías dispuesta a iniciar un noviazgo orientado a terminar en matrimonio y formar una familia? Si la chica acepta ya pueden considerarse novios.

   El noviazgo se inicia con cierta solemnidad, tiene un carácter social y envuelve una especie de compromiso. Se da por supuesto y se manifiesta públicamente que la elección ya se ha hecho. El compromiso contraído no es definitivo y puede romperse si no funciona.

   Si después de tres meses saliendo como amigos no hay verdadera intención de contraer matrimonio, se puede crear el problema de las tentaciones contra la castidad. Aparece el deseo de vincularse a la otra persona y obtener de esa relación todo el placer posible. Aunque no lleguen a tener relaciones sexuales, se sentirán inclinados a ello por la cercanía y por los sentimientos. Este camino es una preparación perfecta para el divorcio posterior.

   Si dos personas no pueden llegar a un compromiso mutuo de matrimonio, no tienen derecho a continuar su noviazgo.

Volver a: SER NOVIOS