Lección de Tengo grandes metas 2

 ¿Me ayudas a estudiar qué es esto de la audacia?

    Persona audaz es aquella que acomete acciones arriesgadas, convencido, después de una consideración serena de la realidad y de sus posibilidades, de que puede alcanzar un grande y auténtico bien.

    Conceptos a considerar:
    – Acciones arriesgadas.
    – Consideración de la realidad.
    – Sus posibilidades.
    – Un gran bien.

    Suponiendo que es un gran bien conseguir un triunfo en una carrera de Fórmula 1, sus pilotos nos van a servir de ejemplo para entender qué es la audacia.

    Conducir un coche a esas velocidades es una acción arriesgada. ¡Muy arriesgada! Por el riesgo, que se supone en toda acción audaz, es por lo que la audacia y la prudencia parecen contrarias. Pero no lo son.

    Para ti sería imprudencia conducir uno de esos coches; para un piloto preparado no lo es. Ellos van al límite de las posibilidades del coche y de su capacidad personal, pero las conocen y están preparados para medirlas y controlarlas.

    Antes han considerado la realidad del circuito, del coche y de sus facultades personales. Ven que tienen posibilidades de triunfar, y se lanzan a la pista con audacia, a sabiendas de los riesgos.

    ¿Has entendido lo que es la audacia?

    Ya sé que te gustaría ser audaz en un Fórmula 1. Pero aquí no se trata de esto. ¡No sueñes, pisa tierra! Puedes ser audaz en muchas otras cosas, y debes serlo. Hay tanto bien por hacer… De momento, empéñate audazmente por formar tu personalidad.

Volver a: Audacia