Lección de Últimas enseñanzas de Jesús

Jesús promete a sus discípulos el Cielo:

   – En la casa de mi  Padre hay muchas moradas. Yo voy a prepararos el lugar, par que donde yo estoy, estéis vosotros también… Yo soy el camino, la verdad y la vida. (Juan 14, 1-11).

   – Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, Yo os lo daré (Juan 14, 13).

   – Yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que more eternamente con vosotros el Espíritu de verdad. (Juan 14, 16-17).

   – No os dejaré huérfanos, vendré a vosotros, yo volveré a vosotros. Todavía un poco y el mundo ya no me verá, pero vosotros me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis. En aquel día conoceréis que yo estoy en el Padre, y vosotros en mi y yo en vosotros. (Juan 14, 18-20).

   – Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. Como el sarmiento no puede hacer fruto separado de la vid, así ni vosotros estuviereis en mí (Juan 15, 1-11)


Cristo nos ha preparado la morada celestial mediante su obre redentora. Por ello, sus palabras pueden considerarse dirigidas no solo a los Doce, sino a cuantos crean en Él a lo largo de los tiempos. El Señor llevará consigo hasta su gloria a cuantos han creído en Él y le han sido fieles.

(Pintura: Bautismo de Cristo. PATERNIER, Joaquím. Museo Kusnsthistorisches. Viena).

Volver a: Últimas enseñanzas de Jesús