Lección de Ventajas de los métodos naturales

Estos métodos naturales permiten lícitamente retrasar o evitar por tiempo indefinido una concepción, si existen causas graves para ello. También ofrece la posibilidad a los cónyuges para mejorar sus relaciones íntimas y el amor.

   Hacen posible un mayor y más delicado conocimiento de la sexualidad femenina con el incremento de la autoestima de la mujer al considerar el esmerado amor con que ha sido creada. También el marido aumenta el conocimiento, aprecio y respeto hacia su esposa. Otra ventaja es la mayor comunicación interpersonal en lo relativo al ejercicio de la sexualidad, a la vida matrimonial y familiar.

   La continencia periódica incrementa el autodominio en la conducta sexual y el amor en cuanto entrega personal. El marido aprende a respetar a su mujer en determinados días y a no depender del placer puramente corporal.

   La Planificación Familiar Natural (PFN) también mejora la relación con los hijos, pues se tienen cuando se desean y entran en el mundo como fruto de un acto de voluntad -de amor- más directo y expreso que los que no siguen estos métodos naturales.

(Pintura: Señora Isabel Delmé y sus hijos. REYNOLDS, Sir Joshua. Galería Nacional de Arte. Washington).

Volver a: La planificación natural