Lección de Vida oculta de Jesús en Nazaret

Jesús vivía en Nazaret y el Evangelio dice que «iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombre.» (Lc 2,25). Llamamos la vida oculta la que comprende desde su nacimiento hasta el comienzo de su predicación, a los treinta años.

   Durante estos años Jesús llevó una vida sencilla: jugaba con los otros chicos, obedecía a sus padres, aprendía los salmos e iba conociendo la historia de Abrahán, Moisés y los profetas.

   A los doce años fue con sus padres al Templo de Jerusalén para celebrar la Pascua y Jesús se quedó en el Templo discutiendo con los doctores de la Ley.  A los tres días lo encontraron sus padres y les dijo: «¿No sabíais que es necesario que yo esté en las cosas de mi Padre?.» (Lc 2, 49).

En Nazaret San José le enseñó el oficio de artesano, posiblemente de carpintero. San José hizo de padre de Jesús en la tierra. Con su trabajo se ocupó en alimentar y cuidar a la Sagrada Familia. Jesús hizo su trabajo con esmero y atención y lo ofreció a Dios Padre con amor por todos los hombres. También nosotros hemos de estudiar y trabajar mucho y bien ofreciéndolo con amor, para agradar a Dios

Volver a: 10. Vida oculta de Jesús