Cursos

  • En la Comunión se recibe a Jesús

    2 lecciones

    Propósitos de vida cristiana – Hacer el firme propósito de recibir siempre la comunión con las debidas disposiciones. – Quedarse unos minutos al terminar la Misa, agradeciendo a Jesús haberle recibido en la comunión.

  • Jesús presente en la Eucaristía

    4 lecciones

    Propósitos de vida cristiana – Proponerse hacer cada día una visita al Santísimo en el Sagrario de la iglesia. – Al entrar en una iglesia, ir primeramente a saludar al Señor en el Sagrario.

  • La Eucaristía, misterio de fe y amor

    4 lecciones

    Propósitos de vida cristiana – Hay que estimar la Misa tanto que se procure asistir siempre que sea posible, con una participación consciente, activa y fructuosa. – Unir los pequeños sacrificios de cada día con el sacrificio de Cristo que se renueva en la Eucaristía.

  • La Confirmación y el Espíritu Santo

    4 lecciones

    Propósitos de vida cristiana – Tener deseos de recibir la confirmación, si todavía no se ha recibido; en caso contrario, dar gracias a Dios por el gran don del Espíritu Santo. – Procurar como verdadero cristiano, con valentía y sin respetos humanos, consciente de que la confirmación hace al fiel «testigo» de Cristo.

  • El Bautismo nos hace hijos de Dios

    4 lecciones

    Propósitos de vida cristiana – Agradecer a Dios el haber sido bautizado; enterarse del día en que uno fue bautizado, y celebrarlo. – Tomar conciencia de que el bautismo impone la exigencia cristiana de conservar y crecer en la vida de la gracia, cumpliendo fielmente los mandamientos de la ley de Dios y de la […]